20 de octubre de 2015 17:07

Un hombre permaneció 12 horas flotando sobre el río Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Narcisa Rendón

Aún con vida, fue hallado un cuerpo flotando en medio de la maleza del río Guayas, la mañana de este martes 20 de octubre de 2015. El hombre habría permanecido 12 horas tratando de sobrevivir, desde la noche de ayer.

A las 23:00, la central de emergencias del sistema ECU 911, recibió dos llamadas de alerta. Según la información proporcionada a esa central, una persona se encontraba en la parte inferior de la base de concreto a donde se construirá una rueda moscovita gigante, en el Malecón 2 000. Hasta allí, se desplazaron bomberos y policías, con botes y linternas para iniciar la búsqueda.

Los resultados no fueron los esperados. La Unidad de Rescate Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, también patrulló la zona. La marea alta perjudicó la acción de los agentes y la tarea fue suspendida horas más tarde.

En la mañana, los miembros de ambas instituciones se desplazaron nuevamente hasta el sitio de donde surgió la alerta. Aproximadamente a las 09:00, el hombre fue rescatado mientras la marea nuevamente subía.

Tenía signos de hipotermia y fue encontrado semiconsciente entre los comunes lechuguines que siguen la corriente del río Guayas. De inmediato, el hombre fue trasladado hasta el hospital Abel Guilbert Pontón, del suburbio de la ciudad. Allí, fue identificado como Rubén Martínez, de 60 años. Los motivos del incidente aún son desconocidos.

Según un paramédico que lo atendió, el hombre le habría contado que anoche caminaba por la orilla del Malecón, pero perdió equilibrio y cayó al agua. La Policía investiga el hecho, e intenta contactarse con los familiares de Martínez, quienes hasta la tarde de hoy, no se manifestaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)