29 de diciembre de 2015 18:55

Liberan a un hombre que había sido encerrado por su familia en un palomar 

Los médicos informaron que el hombre hallado bajo encierro  no había sido valorada por un servicio sanitario en casi 20 años. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los médicos informaron que el hombre hallado bajo encierro no había sido valorada por un servicio sanitario en casi 20 años. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La Policía liberó en el sur de España a un hombre al que sus hermanos obligaban a vivir encerrado y "en condiciones deplorables" en un habitáculo destinado a alojar palomas, según informó el martes 29 de diciembre del 2015  las autoridades en un comunicado.

Los familiares de la víctima, un hombre de 76 años y una mujer de 61, fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la integridad moral, malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

Los agentes hallaron al hombre desnudo y tumbado sobre un colchón en un "cuartucho" sin techo de tres metros cuadrados. Sus hermanos alegaron que tenía problemas mentales y por eso lo mantenían aislado.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla.

La Policía descubrió a la víctima cuando acompañó a casa a su hermano, que se encontraba ebrio en un establecimiento de la localidad. Los agentes observaron una puerta cerrada con un candado al final del pasillo de la vivienda.

Tras la puerta encontraron "una escalera ruinosa y estrecha" que accedía al palomar en el que vivía la víctima, que cobraba una pensión de mil euros administrada por su hermana. Su estado de salud e higiene era "lamentable" y las condiciones "completamente insalubres", sin agua corriente ni acceso a un aseo, según la Policía.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde los médicos informaron de que no había sido valorada por un servicio sanitario en casi 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)