16 de abril de 2015 21:42

El hombre herido por un rayo en Quito tiene lesiones en las extremidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 60
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 3
Érika Guarachi

El frío nocturno es intenso en las afueras del Hospital Enrique Garcés, en el sur de Quito, pero tres personas esperan noticias sobre el estado médico de Germán Sierra, de 25 años. El hombre resultó herido a las 14:30 de hoy, jueves 16 de abril del 2015, alcanzado por un rayo durante el aguacero que se registró en el barrio Santa Rita, en el sur.

Sierra, de 25 años, estaba trabajando en la instalación de material de aluminio en una vivienda cuando fue sacudido por el fenómeno natural. Sierra se encontraba con un compañero de trabajo, quien llamó al ECU-911.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos arribó a Santa Rita.

Margarita Jiménez, esposa de Sierra, aguarda en el exterior de la casa de salud. Ella explicó, de lo poco que sabe, que las manos al igual que los pies de su esposo están afectados. "Uno de los dedos del pie izquierdo es posible que lo pierda", dijo, acongojada.

Margarita se encontraba trabajando en su negocio cuando recibió la llamada del compañero de trabajo, que le relató lo sucedido.

Jiménez y Sierra llevan 3 años de casados. Él es quiteño, ella de Guaranda. Ambos trabajan en el negocio del aluminio. En el Hospital la acompañan su hija, de 11 años, y su cuñado. Allí les indicaron que deben practicarse varios exámenes al herido y que pasará la noche en observación.

Jiménez, muy triste, no entiende qué pasó. "Cuando llueve él sí toma precauciones", decía. Su hija, con el uniforme de su escuela aún puesto, la abrazaba a la espera de noticias de su padrastro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)