22 de julio de 2014 08:34

Hombre se prendió fuego ante embajada Israel en Berlín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Berlín

Un apátrida de origen palestino, de 46 años, intentó prenderse fuego anoche frente a la embajada israelí de Berlín para protestar contra el conflicto en curso en Gaza y en territorio israelí, se informó hoy (22 de julio del 2014). 

El hombre, que según la policía poco antes había participado en una manifestación contra la ofensiva israelí, se bañó en una sustancia inflamable en las piernas y luego se prendió fuego.

El personal de seguridad de la embajada intervino de inmediato, apagando las llamas y llevando al hombre al hospital, donde se constataron quemaduras en los pies.

Entretanto, hubo encendidas protestas de parte de la comunidad judía y del embajador israelí en Berlín por los eslóganes antisemitas lanzados durante las manifestaciones por la ofensiva de Israel en Gaza.

En las calles de Berlín los judíos son perseguidos como en 1938, denunció el diplomático Yakov Hadas-Handelsman en un artículo publicado hoy en el Berliner Zeitung.

“Si se sigue así -escribió- existe el riesgo de que se derrame sangre inocente: la libertad de opinión es abusada por los islámicos, extremistas de derecha e izquierda para importar a Alemania una cultura de odio y violencia. Es hora de actuar”.

Durante las manifestaciones de palestinos sonaron eslóganes que instigaban a la violencia contra los judíos y se lanzaron piedras contra la policía, y en Berlín hizo falta la intervención de la policía para defender a un joven judío atacado.

Además, decenas de comentarios injuriosos llegaron al perfil de Facebook del Consejo Central de Judíos de Alemania: un cuarto de los 60 enviados en pocas horas eran antisemitas o instigaban a la destrucción del Estado de Israel.

El presidente del Consejo, Dieter Graumann, denunció en una carta abierta “eslóganes antisemitas de pésima y primitiva naturaleza”. “No me habría imaginado en mi vida que podría asistir de nuevo a una caza de judíos en Alemania”, agregó.

En el Welt de hoy el responsable del American Jewish Commitee, Stephan Kramer, dijo que “lo que hemos visto en los últimos días me hace dudar de que la minoría judía esté segura en Europa”.

El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, junto con sus pares de Italia y Francia, Federica Mogherini y Laurent Fabius, condenaron -al margen de una reunión de la Unión Europea- los episodios antisemitas en Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)