20 de agosto de 2014 16:53

Un hombre se disculpó por involucrar a su novia en un caso de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Una pareja quedó con prisión preventiva tras una audiencia, en la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. Hoy, miércoles 20 de agosto, ambos fueron acusados por la fiscal Fany Espinosa de cometer un delito de drogas.

Según el parte policial, la detención se dio la tarde del martes, en el sector de la Villa Flora, en el sur de la capital. Los agentes Antinarcóticos allanaron en una vivienda en la que se encontraban Joaquín R. y  Jesenia H. Durante el registro de la pareja, los policías indicaron que los hallaron en posesión de 1,2 kilos de cocaína.

En la diligencia judicial, Espinosa explicó que la investigación del caso se inició a partir de una llamada telefónica. Un informante anónimo habría indicado a la Policía que en la Villa Flora vivía un hombre supuestamente dedicado a la venta de narcóticos y que entregaba a domicilio la droga tras concretar la venta mediante una llamada telefónica.

Cuando la sospechosa tuvo el turno de explicar qué pasó, se echó a llorar. Dijo que hace 20 días había comenzado una relación con el detenido. “Yo pensaba que era un hombre sano. Me dijo que se llamaba Mario, que era esmeraldeño y que comercializaba ropa, no sabía a lo que se dedicaba”, dijo desconsolada la mujer.

Luego, Joaquín R. contó que la mujer no sabía nada sobre los narcóticos. “Yo sí le mentí. Le pido perdón por haberle mentido. Esa droga era mía. Ella no sabía nada”, dijo.

A pesar que el defensor público trató de que el juez permita que los dos detenidos se defiendan en libertad de los cargos en su contra, la autoridad ordenó la prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)