6 de septiembre de 2017 13:56

Un hombre fue detenido por supuestamente violar a su hijastra

Según las primeras investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Género de La Fiscalía de Pichincha, el hombre habría abusado sexualmente de la pequeña desde hace tres años. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según las primeras investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Género de la Fiscalía de Pichincha, el hombre habría abusado sexualmente de la pequeña desde hace tres años. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la mañana de este miércoles, 6 de septiembre del 2017, agentes policiales y de la Fiscalía de Pichincha llegaron hasta un inmueble localizado en el centro de Quito para detener a un hombre de 28 años, por ser el presunto autor del delito de violación.

Sara Costales, fiscal encargada del caso, detalló que el detenido es el padrastro de una niña de nueve años.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Género de la Fiscalía de Pichincha, el hombre habría abusado sexualmente de la pequeña desde hace tres años.

"El padrastro le indicaba a la niña que iban a jugar y allí abusaba de ella. Para que la niña no dijera nada la amenzaba y le decía que le iba a botar por la ventana", explicó la fiscal.

En medio del temor la niña le contó a un tío lo que ocurría mientras su madre iba a trabajar.

La progenitora fue quien acudió a la Fiscalía para denunciar el hecho.

Thania Moreno, fiscal provincial de Pichincha, recordó que la Fiscalía tiene personal capacitado para atender de forma adecuada los casos de violencia de género sin permitir la revictimización de la persona afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)