25 de enero de 2018 00:41

Un hombre fue detenido en Puembo por presuntamente violar a su hija 

El sospechoso fue detenido por la policía  este miércoles 24 de enero del 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El sospechoso fue detenido por la policía este miércoles 24 de enero del 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 100
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre de aproximadamente 40 años fue detenido la noche de este miércoles 24 de enero, en la parroquia de Puembo, en el oriente de Quito, por presuntamente haber violado a su hija desde hace seis meses.

Una tía del sospechoso fue quien decidió denunciar ante las autoridades lo que estaba ocurriendo.

En medio del nerviosismo, la mujer contó que se enteró que la adolescente, de 15 años, estaba embarazada. “Hablé con ella y le pregunté qué pasó y ella me dijo que el bebé era de su propio padre”.

Conocer la gravedad del hecho hizo que los parientes cercanos del presunto agresor perdieran el miedo y lo denunciaran.

Según explicó el cabo primero José Chicaiza, de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la primera denuncia que recibieron y por la cual se iniciaron las investigaciones hace tres meses fue por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, cuando realizaron un trabajo de campo pudieron determinar que la menor había sido víctima de un delito de carácter sexual.

Según los agentes, la madre de la menor conocía de los hechos, pero padece de una discapacidad intelectual, por ello el sospechoso habría aprovechado para cometer el delito por reiteradas ocasiones.

Se presume, además, que la víctima también sufre algún tipo de discapacidad, pero todavía no se le han realizado los exámenes necesarios que determinen el grado de aquella.

La Policía señaló que la menor será entregada a un familiar cercano y luego de ello con una autorización podrían ingresarla a una fundación para que reciba ayuda.

La familia sostiene que la adolescente tendría al menos seis meses de gestación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)