29 de junio de 2017 23:47

Un hombre fue detenido con droga en el primer día de operativos entre Policía, militares y ATM

La noche de este jueves 29 de junio del 2017 se realizó el primer operativo en conjunto entre la Policía, Fuerzas Armadas y la Autoridad de Tránsito Municipal, en el sur de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La noche de este jueves 29 de junio del 2017 se realizó el primer operativo en conjunto entre la Policía, Fuerzas Armadas y la Autoridad de Tránsito Municipal, en el sur de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Stives Reyes
(I)

Durante la noche de este jueves 29 de junio del 2017 se realizó el primer operativo en conjunto entre la Policía, Fuerzas Armadas y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en el sur de Guayaquil.

El punto de encuentro fue el cuartel Policial del Guasmo Sur, cerca del sector conocido como La Cartonera. Hasta este lugar arribó a las 20:00, el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, para dirigir la operación.

Luego, llegó personal de la ATM y media hora después, miembros de la infantería de Marina. Formaron dos grupos de 25 personas y se dirigieron a varios puntos del sector.

Primero avanzaron hacia la cooperativa Pedregal (Guasmo Norte). Allí se colocaron a lo largo de la avenida Abdón Calderón. Los vigilantes de la ATM colocaron conos en esta vía y comenzaron a detener a los automotores, motocicletas y tricimotos para verificar que los documentos estén conforme a la ley. Les pedían la matrícula del vehículo y la licencia a los conductores.

Mientras tanto, agentes de la Policía Judicial (PJ) revisaban que los motores de los carros no hayan sido adulterados y otros uniformados registraban a las personas en busca de alguna sustancia ilícita entre sus prendas. La labor de los militares era inspeccionar que no hayan armas de fuego.

En menos de 15 minutos se habían revisado más de 10 vehículos. Los moradores y transeúntes mostraron su satisfacción por la operación. “Esto debería de ser todos los días porque aquí roban bastante”, dijo un morador del sector quien salió a ver la tarea que realizaban los uniformados.

Después de 45 minutos, fue detenido un motorizado. El agente que lo registró le encontró en uno de los bolsillos de su pantaloneta, una funda en cuyo interior había una sustancia blanca. “Esto serían cerca de unos 25 gramos de cocaína”, indicó un agente antinarcóticos que estaba en el lugar. El hombre fue aprehendido y llevado en una patrulla a la unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Luego el operativo se trasladó a cerca del sector de La Cartonera donde había iniciado. Allí se volvió a repetir la misma intervención. El Comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) informó que los operativos se realizarán todos los días en diferentes sectores.

Hay aproximadamente 22 lugares de la Zona 8 que se han escogido por su alto índice de criminalidad.

Según Cevallos, estas intervenciones seguirán hasta que disminuyan los índices delictivos. Señaló que saldrán a patrullar grupos de 25 personas (nueve militares, siete policías, tres agentes de la ATM, dos motorizados, dos agentes de la PJ y dos de la unidad antinarcóticos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)