8 de septiembre de 2016 16:46

Un hombre es condenado a 110 años de cárcel por matar indigentes en Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Un tribunal de Costa Rica condenó a un total de 110 años de prisión a un hombre por violar y matar a mujeres indigentes, a quienes primero drogaba, informó hoy, 8 de septiembre del 2016, el Ministerio Público.

La condena contra Adrián Javier Arroyo Gutiérrez fue impuesta el miércoles por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José, por dos delitos de violación y seis homicidios, cargos que el hombre reconoció.

Los delitos fueron cometidos entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015 en lotes baldíos en los alrededores de los barrios de San Sebastián, Los Hatillos y Barrio México, en la ciudad de San José.

"La Fiscalía comprobó que la forma de operar de Arroyo fue la misma en los seis casos: le ofrecía droga a sus víctimas a cambio de mantener relaciones sexuales y cuando las ofendidas se encontraban en el lugar, él las tomaba por el cuello hasta asfixiarlas", explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Durante la investigación de los casos, una mujer declaró que ella fue violada por Arroyo en noviembre de 2014 y que lo vio junto a tres mujeres más que aparecieron muertas.

"Se realizaron varias pruebas para comparar los rastros de fluidos biológicos, que estaban presentes en las víctimas, con el ADN del sujeto, los cuales dieron positivo", agrega la información oficial.

Pese a que la condena es de 110 años, en Costa Rica las leyes establecen como máximo 50 años el tiempo que una persona puede permanecer en prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)