22 de septiembre de 2015 17:23

Un hombre irá a la cárcel 34 años y ocho meses por muerte de su esposa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Fernando Medina

La sentencia de 34 años y ocho meses de prisión en contra de Freddy O., fue ratificada la tarde de ayer, 21 de septiembre. Él fue acusado por el delito de femicidio de su esposa en Santo Domingo de Los Tsáchilas.

El suceso, que se dio el pasado 22 de noviembre del 2014, fue presenciado por los seis hijos de la pareja. Según las investigaciones, el cuerpo presentaba 20 puñaladas, por lo que luego del levantamiento del cadáver Freddy O., fue detenido, y el pasado 27 de julio del 2015 fue sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo.

Según datos de la Fiscalía, la sanción impuesta en una primera instancia fue sustentada en los testimonios de los menores que presenciaron los hechos. Además se realizaron otras pericias como la reconstrucción de los hechos y el reconocimiento del arma corto punzante con la que la mujer supuestamente fue asesinada.

De igual forma, como parte de la sentencia, el tribunal impuso a Freddy O., el pago de una indemnización de mil salarios básicos unificados para los familiares de la víctima.

El delito de femicidio está contemplado en el artículo 141 del Código Integral Penal (COIP). En el documento se especifica que en caso de que los hijos de la víctima sean testigos de los hechos es una agravante para que se imponga el máximo de la pena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)