18 de mayo de 2015 11:44

Un hombre de 40 años fue atropellado por el Trole en la 10 de Agosto

Una ambulancia trasladó al herido, después de que fuera golpeado por una unidad del Trolebús. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Una ambulancia trasladó al herido, después de que fuera golpeado por una unidad del Trolebús. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 13
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 3
Mayra Pacheco

La unidad 9 del sistema de transporte municipal Trolebús impactó a un peatón cuando circulaba en sentido sur-norte por la avenida 10 de Agosto. El suceso se registró este lunes 18 de mayo, a las 09:50, a la altura de la intersección con la calle Checa, en el sector de Santa Prisca, en el centro-norte de Quito.

La víctima es un hombre de 40 años, quien fue atropellado en el carril exclusivo del Trole. Fernando Litardo, agente de tránsito, quien tomó el procedimiento de este accidente, informó que el peatón tenía golpes en las piernas. El parabrisas delantero del Trole quedó trizado.

Según declaraciones del conductor, el hombre se habría cruzado. Litardo mencionó que el transeúnte presentaba aliento a licor. Este fue trasladado a una casa de salud cercana para ser examinado.

La unidad del Trole fue llevada a los patios de retención, por la investigación. Los pasajeros fueron movilizados a otra unidad del sistema de buses articulados. Al momento (11:26) el tránsito está habilitado en el sector.

La parte derecha del parabrisas del trolebús se rompió, después del atropellamiento. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO


Este es el segundo accidente de tránsito en la ruta del Trole y el cuarto en un carril exclusivo de transporte de pasajeros en Quito, en lo que va de mayo. El miércoles 6, cinco automóviles colisionaron en cadena en la ruta del Trole, en la 10 de Agosto y Diguja, sin dejar víctimas con heridas graves.

Mientras que el lunes 11 de mayo, un adolescente de 16 años cayó a la calzada y quedó inconsciente a la altura del intercambiador de La Y, en el norte, luego de que se accionara la puerta de emergencia en un bus articulado del Corredor Central Norte.

También en La Y, el jueves 14 de mayo, un agente de tránsito que se movilizaba en moto falleció luego de ser embestido por otro bus en el corredor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)