21 de mayo de 2015 17:30

Un hombre de 50 años fue atropellado por un Trole cerca de La Alameda

La unidad 75 circulaba en sentido norte-sur, cuando ocurrió este evento, cubría la ruta Ejido-Quitumbe. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO.

La unidad 75 circulaba en sentido norte-sur, cuando ocurrió este evento, cubría la ruta Ejido-Quitumbe. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco

Un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, fue atropellado el jueves 21 de mayo del 2015 en la vía exclusiva del Trole, a la altura de La Alameda, en el centro-norte de Quito.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:40, en la avenida 10 de Agosto y Briceño. La unidad 75 circulaba en sentido norte-sur, cuando ocurrió este evento, cubría la ruta Ejido-Quitumbe.

Carlos Saquinga, agente de tránsito que se encontraba en el lugar, mencionó que, según reportes preliminares, el transeúnte estaba hablando por su teléfono celular mientras cruzaba la calle. El conductor del trole no habría alcanzado a frenar.

La víctima fue trasladada a una casa de salud cercada. Saquinga dijo que el herido “se encontraba estable".

La unidad de transporte 75 fue traslada a los patios de retención de la AMT. Se harán investigaciones para determinar responsabilidades.

En este momento, 16:40, la vía está habilitada al tránsito vehicular.

Para Carmen Pilco, comerciante del sector, en la zona se requiere instalar un nuevo semáforo. “La gente cruza siempre por aquí (a la altura del estacionamiento del edificio del Banco Central)".

Este Diario constató que hay un semáforo a 30 metros de distancia del sitio donde ocurrió el accidente.

El hecho registrado este 21 de mayo es el segundo de esta semana que ocurre en una de las vías preferenciales del Trolebús. Pero, en lo que va del 2015, según la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp) ya se han producido 18 atropellamientos en los carriles exclusivos de buses de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)