9 de junio de 2016 18:57

Un hombre estuvo una hora con sus piernas atrapadas en un ascensor, en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Guayaquil

Durante una hora aproximadamente, un hombre de unos 40 años de edad, permaneció con sus piernas atrapadas en el ascensor del edificio Córdova, a media cuadra de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

“He perdido mis dos piernas por favor sáquenme de aquí”, fueron los gritos de auxilio que dio a los bomberos cuando llegaron a rescatarlo, a las 15:45 de este jueves 9 de junio. Así contó Jorge Montanero, jefe de División Especializada de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Montanero dijo que cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima con sus dos piernas atrapadas, en el ascensor entre las paredes del primer y segundo piso del edificio. “Él estaba sentado con sus dos piernas atrapadas desde las rodillas gritando que lo ayudáramos”, detalló el jefe de la División de Rescate.
Entonces con la ayuda de equipos hidráulicos, los bomberos lograron abrir el ascensor y después de una hora la víctima fue trasladada en una camilla hasta el hospital Luís Vernaza, en donde permanece asilado. Una supuesta familiar de la víctima, dijo que producto del suceso su familiar, quien se llamaría Omar, tendría las dos piernas fracturadas.

José Chávez, quien estaba en el edificio cuando ocurrió el hecho contó que tres hombres ingresaron rápidamente al edificio, sin percatarse que el ascensor estaba dañado. “Cuando iban a subir, la pierna derecha de Omar se quedó atrapada entre la pared y la puerta del ascensor y luego la otra quedándose aprisionado”. Mientras las otras dos personas lograron salir por un agujero.

El hecho alarmó a decenas de curiosos que se encontraban por el lugar. En menos de media hora, el centro bancario de Guayaquil, se llenó del sonido de sirenas de ambulancias y carros de bomberos. Además el tránsito vehicular tuvo que ser suspendido en la calle Córdova, entre P. Icaza y 9 de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)