1 de febrero de 2016 08:48

Un hombre que agredió con una botella a su pareja fue detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo
(I)

Cuatro hombres fueron detenidos por violencia intrafamiliar desde la tarde de ayer hasta hoy, 1 de febrero del 2016, en Quito. Uno de los casos se reportó en el barrio Lucha de los Pobres, sur de la capital. Uno de los acusados, de 30 años, agredió a su pareja de 28. Según el parte de detención, él la golpeó con una botella en la cabeza y le mordió la mano.

Ante las agresiones, ella se comunicó con la Policía y los agentes lo apresaron. En otro hecho, un hombre de 42 años fue detenido por insultar a su madre, de 79, en el barrio La Ferroviaria, suroriente de Quito. La mujer tenía una boleta de auxilio y, pese a ello, él fue a buscarla para agredirla verbalmente. Tras esto lo aprehendieron.

En otros dos casos ocurrió lo mismo. La Policía detuvo a dos hombres que insultaron a sus parejas y ellas tenían boletas de auxilio. Un caso se reportó en Tumbaco y otro en Pomasqui. Desde agosto del 2014, cuando entró en vigencia el Código Integral Penal, hasta diciembre del 2015, la Fiscalía reportó 70 237 denuncias de violencia intrafamiliar, un delito sancionado con cárcel de 30 días a 3 años.

Otro hecho vinculó a un extranjero de 18 años quien fue detenido luego de que supuestamente tratara de asaltar a dos adolescentes en el sector de La Delicia (noroccidente de Quito).

Según los chicos, el sospechoso habría utilizado un cuchillo para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, ellos lo controlaron en su intento de robarles y pidieron ayuda.La Policía llegó a los pocos minutos y lo detuvieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)