16 de noviembre de 2015 15:52

Hollande: los atentados fueron planificados en Siria y organizados en Bélgica

El presidente francés, Francois Hollande, manifestó que el ataque del Estado Islámico en París en un 'acto de guerra'. Foto: EFE

El presidente francés, Francois Hollande, manifestó que el ataque del Estado Islámico en París en un 'acto de guerra'. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró hoy, 16 de noviembre del 2015, que los atentados del pasado viernes en París fueron "planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia".

En un discurso ante las dos cámaras legislativas reunidas conjuntamente en Versalles, el jefe del Estado designó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) como responsable de los atentados que causaron, al menos 129 muertes en la capital y en Saint-Denis.

Tras reiterar que se trata de "un acto de guerra", Hollande afirmó que los terroristas atacan a Francia "porque es un país de libertad y la patria de los derechos humanos".

Francois Hollande. Foto: AFP

"Los autores de esos atentados deben saber que Francia ha derrotado a adversarios más temibles que estos cobardes asesinos (...) Quienes han desafiado a Francia han acabado siendo los perdedores de la historia y volverá a ser así", aseguró Hollande.

El presidente francés pidió "sangre fría" a los ciudadanos en "estos momentos difíciles" y recordó que la sociedad gala "no se deja impresionar por el terror.

Consciente de que "hará falta tiempo" para ganar esta guerra, Hollande aseguró que "no hay guerra de civilizaciones porque el adversario no es una civilización".

El presidente rindió homenaje a las víctimas "procedentes de 19 nacionalidades", y a las fuerzas del orden y servicios sanitarios, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad procedentes de todo el mundo.

"Tenemos que seguir trabajando, seguir saliendo, seguir viviendo, seguir influyendo el mundo", afirmó Hollande, que señaló que la Cumbre del Clima (COP21) que se abrirá en París la semana próxima "será un momento de esperanza y de solidaridad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)