12 de septiembre de 2015 17:03

Holguín y Rodríguez llegaron tarde al encuentro diplomático en Quito

Las cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela y María Ángela Holguín, de Colombia, manifestaron su deseo de que la cita sea el paso previo para el encuentro de los presidentes de ambos países. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Las cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela y María Ángela Holguín, de Colombia, manifestaron su deseo de que la cita sea el paso previo para el encuentro de los presidentes de ambos países. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Política

Las representantes de la diplomacia colombiana y venezolana llegaron tarde al encuentro bilateral en la Cancillería ecuatoriana, donde este sábado 12 de septiembre, se tiene previsto tratar la crisis en la frontera colombo-venezolana. “Querido amigo, bienvenido a su tierra”. Esas fueron las palabras de recibimiento que el canciller Ricardo Patiño le dio a su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien llegó a la cita a las 14:43.

El encuentro estaba previsto para las 15:00 y se desarrolla en medio de la expectativa de la opinión pública regional, en especial por los resultados de la cita y la posible ratificación del encuentro presidencial entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. “Venimos con el mejor ánimo para que haya un entendimiento”, dijo el diplomático uruguayo a su ingreso.

A las 15:27, arribó María Ángela Holguín, la canciller de Colombia, quien fue prudente con las declaraciones y dijo que tiene el mejor de los ánimos.

A las 15:38, llegó Delcy Rodríguez, la jefa de la diplomacia venezolana, quien sí habló con los medios de comunicación: “Venimos a plantear la verdad sobre la frontera entre Colombia y Venezuela y esperamos que se generen las mejores condiciones para la reunión de los presidentes. Tenemos excelente compañía y venimos con el mejor de los espíritus, un espíritu bolivariano de nuestro padre libertador”.

El canciller Ricardo Patiño señaló que la reunión ha sido una contribución de todos los países hermanos que han hecho un esfuerzo para acercar a venezolanos y colombianos. Dijo que tienen mucho optimismo en los resultados, pero que tal vez no sea la única reunión y se necesite otra para concertar.

“Tengo esperanza que alcancemos algunos acuerdos básicos que faciliten un nivel de mayor diálogo entre los dos países. Hemos podido apreciar una clara voluntad de ambas partes en acercarse e ir al dialogo, será una reunión preparatoria y si podemos salir con fecha y hora para reunión de los presidentes sería fantástico”, dijo Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)