4 de marzo de 2015 10:59

Holcim inauguró su planta de elaboración de cemento de USD 400 millones

Este proyecto producirá aproximadamente 600 000 toneladas al año de clínker. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO.

Este proyecto producirá aproximadamente 600 000 toneladas al año de clínker. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 10
Washington Paspuel

La cementera Holcim Ecuador inauguró la mañana del  martes 3 de marzo del 2015 la segunda fase de modernización de la planta de cemento en Guayaquil. La obra se inauguró luego de 28 meses de trabajos, con una inversión que la firma estimó en USD 400 millones.

Óscar Orrantia, presidente de la cementera, una filial del grupo Suizo Holcim, indicó durante la presentación de la obra que esta producirá aproximadamente 600 000 toneladas al año de clínker, el principal componente en la elaboración del cemento.

La obra se inauguraró con la presencia de empresarios de la ciudad y del ministro de Industrias y Producción, Ramiro González, quien mencionó que la producción de clínker le significará al país un ahorro de hasta USD 80 millones anuales en importaciones del material.

La primera fase de modernización de la planta en Guayaquil inició en el 2010 y significó una inversión de USD 100 millones. Esto permitió a la firma incrementar su producción de 3,5 millones de toneladas de cemento al año, a 5,4 millones de toneladas.

Dos años después, en diciembre del 2012 comenzó la segunda etapa con la implementación de la línea de clínker.

Según la firma, la puesta en marcha de la nueva infraestructura se tradujo en la generación de 3 200 plazas temporales de trabajo directas e indirectas.

Holcim tiene otra planta de cemento en la ciudad de Latacunga; y plantas de elaboración de hormigón en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Ambato y Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)