26 de julio de 2015 16:06

Holanda se recupera de su peor tormenta en julio registrada en 114 años

Con la retirada de restos de ramas en la autopista, se ha completado la limpieza de las carreteras. Foto: EFE.

Con la retirada de restos de ramas en la autopista, se ha completado la limpieza de las carreteras. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE
Bruselas

Holanda se recuperó el 26 de julio del 2015 de la peor tormenta vivida en un mes de julio en 114 años, desde que comenzaron los registros en 1901, un temporal que ha provocado destrozos en autopistas y retrasos en los aeropuertos y que ha puesto en alerta a la población.

El centro nacional de meteorología de Holanda KNMI, que emitió una alerta roja para las provincias costeras, informó de vientos de más de 120 kilómetros por hora.

En Amsterdam, Rotterdam (sur) y Apeldoom (centro) se registraron varios heridos a causa de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento, mientras que las autoridades informaron el sábado del fallecimiento de un hombre en la cercana Wolfheze, al que le cayó una rama de un árbol cuando estaba dentro de su vehículo.

Con la retirada hoy de restos de ramas en la autopista entre La Haya y Leiden, que ayer quedó cerrada, se ha completado la limpieza de las carreteras, muy afectadas por la tormenta, destaca la cadena pública NOS.

En cambio, se ha recomendado no pasear por los bosques ya que aún quedan muchas ramas rotas que no han caído de los árboles y que la Comisión Forestal espera retirar entre hoy y mañana. Tampoco ha sobrevivido un tilo plantado en Soest (centro) en 1898 para conmemorar la coronación de la reina Guillermina. El temporal también ha causado múltiples retrasos en los aeropuertos.

Un vuelo de la aerolínea neerlandesa de bajo coste Transavia procedente de Girona con unas 170 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam a pesar del mal tiempo en la capital holandesa.

No pudo aterrizar en su destino, Rotterdam (sur), a causa de la fuerte tormenta y tampoco contaba con combustible suficiente para llegar al aeropuerto de Bruselas, aunque la compañía especificó que en ningún momento la seguridad de los pasajeros se vio comprometida. Aún no está clara la cuantificación de los daños de la tormenta veraniega del sábado ya que las aseguradoras aún están elaborando inventarios, pero según las primeras estimaciones se elevaría a millones de euros, apuntó NOS. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)