11 de diciembre de 2017 08:20

Holanda activa código rojo por nevadas y cierra el aeropuerto de Eindhoven

Aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, recupera la normalidad tras nevadas
Fotos: AFP / EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) activó el lunes, 11 de diciembre de 2017,  el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar el aeropuerto de Eindhoven (sur) y a cancelar varios vuelos desde el de Ámsterdam-Schiphol (centro), informó la televisión nacional "NOS".

Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groninga, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el noroeste del país.

Las nevadas han comenzado a caer en la zona sur del país y se prevé que a lo largo del día y hasta bien entrada la noche se extiendan hacia el norte.

El temporal ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto de Eindhoven, informó la compañía a través de las redes sociales.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol se han cancelado varios vuelos y la compañía recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse hacia el aeropuerto y de prever más tiempo de lo habitual para el viaje.

La aerolínea holandesa KLM ha cancelado 300 vuelos europeos e intercontinentales, según "NOS".

En cuanto al tráfico rodado, el Ministerio de Infraestructuras del país ha advertido de que la nieve provocará "condiciones muy peligrosas" en las carreteras y ha instado a la población a no utilizarlas.

La compañía ferroviaria nacional NS ha recomendado a los pasajeros regresar a casa lo antes posible puesto que esperan perturbaciones en las vías, lo que les ha llevado a adaptar ya sus horarios y ha obligado a reducir la frecuencia de los trenes interurbanos e incluso a cancelar algunas rutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)