11 de diciembre de 2017 08:20

Holanda activa código rojo por nevadas y cierra el aeropuerto de Eindhoven

Aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, recupera la normalidad tras nevadas
Fotos: AFP / EFE
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) activó el lunes, 11 de diciembre de 2017,  el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar el aeropuerto de Eindhoven (sur) y a cancelar varios vuelos desde el de Ámsterdam-Schiphol (centro), informó la televisión nacional "NOS".

Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groninga, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el noroeste del país.

Las nevadas han comenzado a caer en la zona sur del país y se prevé que a lo largo del día y hasta bien entrada la noche se extiendan hacia el norte.

El temporal ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto de Eindhoven, informó la compañía a través de las redes sociales.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol se han cancelado varios vuelos y la compañía recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse hacia el aeropuerto y de prever más tiempo de lo habitual para el viaje.

La aerolínea holandesa KLM ha cancelado 300 vuelos europeos e intercontinentales, según "NOS".

En cuanto al tráfico rodado, el Ministerio de Infraestructuras del país ha advertido de que la nieve provocará "condiciones muy peligrosas" en las carreteras y ha instado a la población a no utilizarlas.

La compañía ferroviaria nacional NS ha recomendado a los pasajeros regresar a casa lo antes posible puesto que esperan perturbaciones en las vías, lo que les ha llevado a adaptar ya sus horarios y ha obligado a reducir la frecuencia de los trenes interurbanos e incluso a cancelar algunas rutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)