15 de febrero de 2016 10:05

Últimos días para entregar hojas de vida en el campamento del Metro de Quitumbe

Para postular a la bolsa de empleo del Metro de Quito se deben dejar las hojas de vida en Quitumbe o ingresar a www.conquito.org. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para postular a la bolsa de empleo del Metro de Quito se deben dejar las hojas de vida en Quitumbe o ingresar a www.conquito.org. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 11
Mayra Pacheco

Las personas interesadas en trabajar en la construcción de la fase dos del Metro, que incluye un túnel y 13 estaciones, podrán dejar sus hojas de vida en el campamento de Quitumbe, en el sur, hasta esta semana.

A partir del 22 de febrero, los interesados deberán dejar sus carpetas en la Agencia Metropolitana de Promoción y Desarrollo Económico (ConQuito). Esta dependencia está ubicada en las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Carlos María de la Torre, cerca a la parada Jefferson Pérez del sistema Trolebús. La atención a los usuarios será de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

En esta dependencia municipal no habrá plazos límites para entregar estos documentos. Las personas incluso podrán registrar sus hojas de vida en la página web: www.conquito.org.ec. Y aparte del Metro podrán ser tomados en cuenta por 1 700 empresas y para nuevos proyectos.

Hasta la semana anterior, se recibieron alrededor de 6 500 carpetas para el Metro, informó Alfonso Abdo, director de Conquito. La construcción de este sistema de transporte generará 5 000 plazas de empleo directo y 15 000 indirecto, según los funcionarios municipales involucrados con el proyecto.

Para esta obra se requieren 34 tipos de perfiles profesionales: albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, pintores, operadores de tuneladoras, supervisores de obra, ingenieros electrónicos, ingenieros en Telecomunicaciones, personal administrativo, entre otros.

La contratación estará a cargo del consorcio Odebrecht-Acciona. Esta será paulatina, es decir a medida que avance la obra se incorporará personal, según los requerimientos.

El Metro se construirá en 42 meses incluidos seis de prueba. Inicialmente las labores se enfocarán en Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Calzado, Iñaquito, Jipijapa y El Labrador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)