2 de November de 2009 00:00

Hoffenheim venció y Bayern es el líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín.  Reuters

Hoffenheim superó ayer  1-0 al ascendido Friburgo y se convirtió en el gran ganador de la undécima fecha del campeonato alemán de fútbol.

En el clásico de la región de Baden, en el sur del país, el equipo de Ralf Rangnick, que el año pasado ascendió a Primera y llegó a dominar la cima por varias fechas, fue el único de la zona superior de la tabla que triunfó.

Un disparo certero del brasileño Maicosuel a los 39 minutos elevó al club del octavo al quinto puesto de la tabla de ubicaciones, por delante de Bayern Múnich.
Hoffenheim tiene ahora tres puntos menos que el líder Leverkusen. El Werder Bremen también empató y avanzó al tercer lugar, desplazando al Hamburgo, que perdió ante el Borussia Mönchengladbach.

Para el Friburgo, la derrota fue  más amarga al difundirse   luego del partido la muerte  de Achim Stocker,  presidente del club.

Stocker murió  ayer  a los 74 años por  un infarto sufrido a mitad de semana.  El directivo dirigió al  Friburgo durante 37 años, desde 1972, y era el presidente más antiguo de la Bundesliga.

En el otro encuentro que completó ayer  la undécima fecha, Eintracht Fráncfort doblegó  2-1 en casa a Bochum. Este último club contó con el debut del técnico  Heiko Herrlich.

El brasileño Caio, con un gol de tiro libre a los 14 minutos, y Maik Franz, a los 53, anotaron para los locales. Franz se reivindicó  así  del autogol que cometió al prolongar un centro del camerunés Joel Epaillé,  a los 25 minutos.

El Bayer Leverkusen quedó en la cima de la tabla de ubicaciones de la Bundesliga  pese a empatar 2-2 el sábado ante el Schalke 04.

En el Schalke anotó cerca del final del partido el delantero uruguayo Vicente Sánchez.  El charrúa  concretó  cinco minutos después de la anotación de su compañero  Kevin Kuranyi  (83’).

El Leverkusen, que contó con el concurso del   internacional chileno Arturo Vidal, abrió el marcador  a los 29 minutos a través de Toni Kroos.  Stefan Kiessling anotó el segundo gol de su club.

Con el  resultado, el Leverkusen sumó  23 unidades  en 11 juegos, dos puntos más que el Schalke.

Entre tanto, el Werder Bremen  igualó  2-2 ante el Nuremberg y acumuló  22 puntos. El Bremen tiene los mismos puntos que el Hamburgo, que cayó sorpresivamente 3-2 frente al Borussia Monchengladbach.

En otro cotejo, el Bayern Munich igualó sin goles ante el Stuttgart, que terminó con su racha de cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones y le ofreció un respiro al DT Markus Babbel. El Bayern suma 19 puntos.

En otros resultados de la jornada, el Mainz 05 consiguió un valioso empate 3-3 como visitante ante el campeón Wolfsburgo, equipo en el que marcó dos anotaciones  el delantero nigeriano Obafemi Martins.

En cambio,  el Hannover 96 se impuso ajustadamente  1-0 al local Colonia. La fecha se  abrió el viernes con  el triunfo del Borussia Dortmund 2-0 sobre el Hertha Berlín, con un gol del delantero argentino Lucas Barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)