21 de December de 2009 00:00

Los históricos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hitos, las marcas y las estadísticas están unidas al deporte profesional como los pétalos a una flor. Por eso, cada año es inevitable el repaso de los registros más impactantes del año.

El nuevo récord de velocidad del jamaicano Usain  Bolt es, sin duda, el mayor de los hitos de 2009. Bolt, quien saca provecho comercialmente de su desbordante carisma con el público, rompió la marca de los 100 metros planos y puso a los analistas, al fin y al cabo pobres mortales, a especular sobre los límites de la especie humana.

Bolt también marcó otro hito, pero tan materialista que da vergüenza recordarlo: romper el récord del mundo  que le permitió obtenter USD 160 000, el premio más suculento en la historia de los 12 mundiales.

1. El astro de Jamaica rompió este año dos marcas: la de 100 metros (9,58 segundos) y la de 200 metros (19,19 segundos). Si antes el estadounidense Carl Lewis era el ‘Hijo del Viento’, Bolt es, simplemente, el viento.

2. Roger Federer, que empezó el año llorando tras perder la final de Australia, ganó en Roland Garros y Wimbledon. Con 15 trofeos, se convirtió en el tenista más ganador de títulos de Grand Slam.

3. Cristiano Ronaldo lo ganó todo en el Manchester United, pero su traspaso al Real Madrid generó estupor por el monto: USD 134 millones. ¿En realidad lo vale? Es el fichaje más caro de la historia.

4. La paliza por 6-1 propinada por Bolivia en La Paz a la Argentina del DT  Maradona fue el marcador más comentado del año. Que el entrenador argentino  no culpara a la altitud por el resultado fue aún mejor.

5. El catalán Jaime Alguersuari se convirtió en el piloto más joven de la historia en correr a bordo de un F-1. Tenía 19 años y 125 días. Manejó un bólido de Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)