12 de April de 2010 00:00

Histórica visita del presidente ruso Medvedev a Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, DPA

El presidente Dimitri Medvedev, llegará el miércoles a Buenos Aires en la primera visita de un jefe de Estado de la Federación de Rusia a la Argentina, con el objetivo de estrechar las relaciones y profundizar el Acuerdo de Asociación Estratégica bilateral.

"Es una visita sin precedentes -con el objetivo de fortalecer los lazos- por ser la primera vez en 125 años de relación bilateral que un presidente ruso viene a la Argentina", destacó el canciller argentino, Jorge Taiana.

Medvedev inaugurará el miércoles el "Seminario Económico sobre Oportunidades y Negocios entre la Federación de Rusia y la República Argentina" y por la tarde se entrevistará con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los mandatarios suscribirán una serie de nuevos acuerdos y por la noche, Fernández de Kirchner agasajará a su par ruso con una cena en su honor en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Medvedev arribará a la Argentina acompañado por una amplia comitiva de funcionarios, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov; y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (ROSATOM), Serguei Kirienko; y una delegación de empresarios.

Argentina y Rusia firmaron en 2008, durante la visita de la presidenta sudamericana a Moscú, un Acuerdo de Asociación Estratégica y ambos países buscan ahora "fortalecer la coordinación de temas políticos y económicos", señaló Taiana, como por ejemplo duplicar el volumen del comercio bilateral.

La balanza comercial bilateral arrojó en 2009 un superávit de 705 millones de dólares a favor de la Argentina. El gobierno en Buenos Aires está interesado en inversiones rusas, que podrían dirigirse a las áreas de infraestructura y transporte, al tiempo que respalda la solicitud de ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que presentó Moscú.

Argentina y Rusia celebran este año además el 125 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas, que será celebrado con varias actividades organizadas por la embajada argentina en Moscú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)