16 de junio de 2016 19:21

La historia del cannabis para uso medicinal en la humanidad

El emperador chino Shen-Nung recomendó el uso de la cannabis para tratar la gota, el reuma, el estreñimiento. Foto: Reuters

El emperador chino Shen-Nung recomendó el uso de la cannabis para tratar la gota, el reuma, el estreñimiento. Foto: Reuters

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Bravo

El uso del cannabis para fines medicinales se ha dado a lo largo de la historia de la humanidad. En el año 2 737 antes de nuestra era, el emperador chino Shen-Nung, recomendó su uso para tratar la gota, el reuma, el estreñimiento, la malaria, la gripe y los desmayos. Otro monarca de ese país, Kwang-ti afirmó que es útil para curar las heridas abiertas.

De igual forma, en el libro ‘La Odisea’ se reconoce su existencia. El autor de esa obra, Homero, señala que “la raíz del cannabis agria tiene el poder de mitigar las inflamaciones, disolver los edemas y dispensar la sustancia acumulada en las coyunturas”.

Estos relatos son recogidos en el libro ‘Ecuador y la marihuana’ del psicólogo clínico ecuatoriano Rodrigo Tenorio, quien sigue de cerca el proyecto que Gabriela Rivadeneira presentó sobre el uso del cannabis con fines médicos y terapéuticos. Según Fausto Cayambe, también oficialista, el Consejo de Administración Legislativa ya pasó el tema a la Mesa de Salud, esta tarde.

Este miércoles 16 de junio del 2016, Tenorio explicó que el tema medicinal relacionado con la marihuana es parte de la historia de la humanidad y el desarrollo de las culturas. “En España, a comienzos del siglo pasado, se vendían bolsitas de marihuana parecidas a las del té para la salud”. Recordó que en África y Asia antiguas, los emplastos de las flores del cannabis eran comunes para curar las enfermedades más comunes en la mujer.

A su criterio es primordial recuperar los factores curativos de la marihuana como una necesidad de los pueblos latinoamericanos y Ecuador. A continuación, él explica en el siguiente video lo que es la historia de la marihuana con fines medicinales.

Cannabis, medicina para alma y cuerpo
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)