27 de December de 2009 00:00

Historia de dos ‘best sellers’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

No es que Coelho no venda, sino que en esta ocasión, explican los libreros, las cifras no han sido tan grandes como lo eran sus lanzamientos de hace cinco años.  “Se ha vendido mucho, pero no en niveles de otros años”, dice Juan Carlos Álvarez, subadministrador de Mr. Books en Mall El Jardín. Él cree que la piratería puede estar atentando contra las cifras oficiales. “Muchos prefieren comprar el pirata, mucho más barato”.

David Moreno, coordinador a nivel nacional  de Librería Española, tiene otro pálpito sobre ‘El vencedor está solo’.

“Coelho no suele ser el boom que se espera en el lanzamiento del libro. Es un comportamiento un poco especial: cuando pasa el tiempo, el libro se comienza a vender. Coelho tiene una permanencia en el mercado más larga de lo que normalmente otro pudiera tener”.

A la entrada de Librería Española, en la calle Colón, hay un exhibidor con la mayoría de títulos del autor brasileño. Moreno explica que, siempre, sus títulos son de alta rotación y siempre hay alguien en busca de uno de sus libros.

Adrián Espinosa, de Librimundi de la calle Juan León Mera, no ha visto el fenómeno de cerca. Dice que el público que visita ese local tiene otras preferencias. “El libro de Brown llegó a tiempo y nunca tuvo una ‘semana caliente’. Un libro así supera los 200 ejemplares en poco tiempo”.

Con Brown, la historia fue otra. Álvarez, de Mr. Books,  dice que la expectativa jugó a favor del autor. “El símbolo perdido’ se esperaba hace  años. Además,  salió   en buena época, a finales de año. La edición  es de lujo y el precio no es  alto”. Algún lector le comentó a Álvarez sobre la buena investigación de Brown para el libro.

Moreno,  de   Librería Española, describe al libro de Brown como un ‘boom’. “Tuvo un par de semanas de bastante acogida, unos 80 ó 90 libros en la semana inicial. En la Feria del Libro la gente lo buscó bastante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)