2 de March de 2010 00:00

Hinchas ricos planean comprar Manchester United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reuters

Un grupo de hinchas ricos evalúa hacer una oferta de compra del Manchester United por 1 000 millones de libras esterlinas (1 100 millones de euros), aunque los propietarios del club del fútbol inglés no están interesados en la venta.

Los "Red Knights" (caballeros rojos), un grupo de individuos que incluye al ex presidente de la Football League Keith Harris, dijo el martes que estaban analizando la viabilidad de presentar una oferta para comprar al club.

Sin embargo, el grupo indicó que las negociaciones estaban en una primera etapa y que no habían tenido contacto con los propietarios de la institución, la familia estadounidense Glazer.

Los Glazer compraron al Manchester United en el 2005 por unos 790 millones de libras esterlinas (1 200 millones de dólares) pese a la oposición de hinchas, y han recibido duras críticas dado que las deudas del equipo se han incrementado abruptamente.

"El Manchester United no está en venta", declaró el martes a Reuters un portavoz de la familia propietaria. Wyn Grant, profesor de economía del fútbol en la Universidad de Warwick, señaló que la oferta tendría que superar los 1 200 millones de libras esterlinas para tentar a los Glazer.

"Si ofreces 1 000 millones de libras esterlinas, ellos sólo reciben el 25 por ciento en cinco años, y eso no es terriblemente bueno", opinó el experto acerca del reporte de un periódico sobre que los Red Knights analizaban una oferta de ese nivel.

El United es el tercer club más rico del mundo por detrás de los españoles Real Madrid y Barcelona, aunque sus deudas han crecido a unos 716,5 millones de libras esterlinas. Un creciente número de aficionados ha protestado recientemente utilizando vestimenta verde y amarilla, colores que usaba el club cuando en sus orígenes se llamaba Newton Heath, en lugar del rojo que caracteriza al equipo.

"Cualquier nuevo modelo de propiedad no sólo debe pretender poner al club en una situación financiera equilibrada, sino también debe poner a los aficionados en el corazón de todo lo que el club hace", dijeron los Red Knights en un comunicado.

El Manchester United Supporters Trust (fondo inversor de hinchas) dijo en otro comunicado que estaba trabajando junto a los Red Knights. Además de Harris, actual presidente ejecutivo de la firma de agentes de bolsa Seymour Pierce, los Red Knights incluyen al economista de la compañía Goldman Sachs Jim O'Neill; Mark Rawlinson, socio de la firma de abogados Freshfields; y Paul Marshall, cofundador del fondo de protección Marshall Wace, una persona familiarizada con el tema.

Los individuos no estuvieron disponibles para comentar al respecto. El United está buscando convertirse en el primer club en ganar la Liga Premier inglesa por cuarta vez consecutiva esta temporada, luego de que su campeonato número 18 lo igualara con el Liverpool como los más ganadores del país.

Por otra parte, el club de Manchester -con 132 años de historia- conquistó la Copa FA en 11 oportunidades -más que ningún otro- y ganó la Copa de Europa y la Liga de Campeones tres veces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)