24 de mayo de 2014 15:25

Himno a Quito con estrofa modificada se cantó en Asamblea Nacional

Rafael Correa en su informe a la nación el 24 de mayo del 2014. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Rafael Correa en su informe a la nación el 24 de mayo del 2014. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 11
Indiferente 8
Sorprendido 54
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Himno a Quito con la estrofa que habla de Quito como luz de América fue coreada por el presidente Rafael Correa y por todos los asistentes al Informe a la Nación que se realiza en la Asamblea Nacional, hoy 24 de mayo.


El himno cerró el acto de rendición de cuentas del Jefe de Estado quien anunció que apoyará la reelección de todas las autoridades de elección popular y que pedirá al bloque de Alianza País que enmiende la Constitución de la República para reestablecer la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular.



La estrofa que se cambió dice: “Oh ciudad española en el Ande/ oh ciudad que el Incario soñó/porque te hizo Atahualpa eres grande/ y también porque España te amó”.

Este canto fue reemplazado por Augusto Barrera, exalcalde de Quito, por el siguiente: “Cuando América toda dormía/oh muy noble ciudad, fuiste tú/ la que en nueva y triunfal rebeldía/ fue de toda América luz”.

El Presidente en su enlace ciudadano del pasado 17 de mayo criticó que se haya vuelto a cantar el himno de Quito con la estrofa que hace mención a España, durante la posesión del alcalde electo Mauricio Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)