30 de noviembre de 2015 22:07

Clinton pide que se respete voluntad de los venezolanos en elecciones

Hillary Clinton se enfrenta a sus rivales en el primer debate en la carrera hacia la Casa Blanca. Foto: AFP

Hillary Clinton insto a que se respete la voluntad de los venezolanos en las urnas, en el lanzamiento de la inciativa Mujeres en el Liderazgo del Centro Adrienne Arsht para América Latina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La precandidata demócrata Hillary Clinton instó este 30 de noviembre del 2015 a que se respete la voluntad de los venezonalos en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

"Venezuela va a las urnas este fin de semana. Todos nosotros en este continente debemos asegurarnos que se respeta la voluntad de los venezolanos", dijo Clinton en el lanzamiento en Washington de la inciativa Mujeres en el Liderazgo del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council.

La ex secretaria de estado y ex primera dama consideró que "esta responsabilidad comienza con la administración de (Nicolás) Maduro, que, hasta la fecha, ha hecho todo lo posible para manipular estas elecciones: encarcelar a oponentes políticos, encerrar a otros con cargos falsos, aumentando las tensiones políticas".

"Necesitamos alzar nuestras voces en nombre del pueblo venezolano", añadió Clinton, quien consideró que, aunque algunos en la región ya han comenzado a hacerlo, "necesitamos hacer mucho más".

"El pueblo de Venezuela necesita saber que sus amigos y vecinos en las Américas están unidos por su causa y defensa" y que "no están solos", consideró la precandidata demócrata.

Clinton se mostró "indignada" por el asesinato "a sangre fría" y a tiros de Luis Manuel Díaz, un dirigente local del partido opositor venezolano Acción Democrática (AD), cuando participaba el pasado 25 de noviembre en un acto de campaña en la ciudad de Altagracia, en el estado de Guárico.

En las elecciones legislativas del 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso) y la oposición por primera vez en una década tiene la ventaja antes de las votaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)