31 de julio de 2016 13:47

Clinton acusa a Trump de 'lealtad absoluta a Rusia en su política exterior'

La candidata presidencial Hillary Clinton hizo una dura crítica a Donald Trump a quien acusó de tener una “lealtad absoluta” con los objetivos políticos de Rusia. Foto: AFP

La candidata presidencial Hillary Clinton hizo una dura crítica a Donald Trump a quien acusó de tener una “lealtad absoluta” con los objetivos políticos de Rusia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Hillary Clinton hizo el domingo 31 de julio del 2016 una dura crítica a Donald Trump a quien acusó de tener una “lealtad absoluta” con los objetivos políticos de Rusia, en un nuevo episodio de la polémica por los supuestos vínculos del multimillonario con Moscú.

Clinton respondió este domingo en la cadena Fox News a las versiones sobre la supuesta participación de Rusia en la filtración de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata, que la pusieron en aprietos esta semana, poco antes de celebrarse la convención nacional de su partido.

La candidata demócrata criticó “el estímulo (de Trump) para que los rusos pirateen los correos electrónicos, sus alabanzas excesivas para (el presidente Vladimir) Putin y su lealtad absoluta a los objetivos rusos en política exterior”.

“Esto despierta cuestionamientos sobre la influencia rusa en nuestras elecciones” y en asuntos de seguridad nacional, indicó.

“No lo toleraríamos de ningún otro país”, advirtió Clinton que consideró que estas declaraciones de Trump sugieren que el candidato republicano “no esta temperamentalmente apto para ser presidente y para ser comandante en jefe” de su país.

Mientras transcurría la convención demócrata el miércoles pasado, Trump pidió a Rusia localizar y difundir miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, un llamado que fue cuestionado tanto por demócratas como por algunos republicanos.

Trump ha dicho que no ha tenido una relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que nunca ha hablado con él por teléfono, pero consideró que “sería una gran cosa si nuestro país pudiera llevarse bien con Rusia” .

Sin embargo, más allá de la controversia, Trump agregó que en caso de llegar a ser presidente consideraría reconocer la soberanía rusa sobre Crimea, un territorio ucraniano que Rusia se anexó en 2014, pese a la condena internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)