7 de July de 2009 00:00

Hillary Clinton respaldó mediación de Óscar Arias en crisis de Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, Ansa, AFP

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, respaldó hoy la mediación del presidente costarricense, Óscar Arias, para encontrar una solución a la crisis en Honduras causada por el golpe de Estado del 28 de junio.

Clinton hizo esta declaración en conferencia de prensa después de una reunión con el presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Manifestó su esperanza en que a partir de la mediación de Arias, que condenó el golpe y reclama la restitución de Zelaya en el cargo, “vuelva el orden constitucional” a Honduras.

Más temprano, Arias aceptó ser mediador según el presidente del gobierno de facto de Honduras, Ricardo Micheletti.

Micheletti dijo que Arias “ha aceptado ser mediador” en el conflicto surgido en Honduras tras el derrocamiento del presidente constitucional, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio por un golpe de Estado, en declaraciones a la radio local.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo. Queremos que se nos escuche”, dijo el presidente de facto quien aseguró que están enviando una delegación a Costa Rica.

La “ofensiva diplomática” que las nuevas autoridades están haciendo es para  “tratar de decirle al mundo entero que tenemos una Constitución, que estamos haciendo e hicimos que se respetara”.

Micheletti, antiguo presidente del Congreso, aseguró que las negociaciones no significan que permitirán el regreso de Zelaya al poder.

“De ninguna manera el cometió delitos, tiene que pagar”, zanjó.

La fiscalía hondureña acusó a Zelaya de 18 delitos, entre ellos, el de traición a la patria, luego de que este fuera destituido de su cargo y expulsado del país el 28 de junio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)