25 de February de 2010 00:00

Hillary Clinton realizará una gira por la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, emprenderá una gira por América Latina a partir del domingo 28, con etapas en Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala, hasta el 5 de marzo.

Así se informó oficialmente ayer. Clinton acudirá a la investidura presidencial del ex guerrillero uruguayo José Mujica el lunes 1 de marzo, informó el Departamento de Estado.

Tras la investidura deMujica, la jefa de la diplomacia de EE.UU. viajará a Santiago, donde se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, y con su sucesor, Sebastián Piñera.

El miércoles 3 de marzo estará en Brasilia, donde se reunirá con el presidente Lula da Silva. En Costa Rica, Clinton asistirá a una reunión del foro económico Senderos para la Prosperidad en las Américas, una iniciativa estadounidense, y se reunirá con Óscar Arias y su sucesora, Laura Chinchilla.

En Guatemala, dialogará con el presidente Álvaro Colom, el viernes 5 de marzo. Clinton visitó en 2009 México, Honduras y El Salvador, para asistir a la investidura del presidente Mauricio Funes. Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)