20 de febrero de 2016 19:59

Hillary Clinton gana caucus demócrata en Nevada

Hillary Clinton, candidata presidencial en Estados Unidos, junto con su esposo, el expresidente de EE.UU. Bill CLinton. Foto: AFP

Hillary Clinton, candidata presidencial en Estados Unidos, junto con su esposo, el expresidente de EE.UU. Bill CLinton. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

La ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso hoy en los caucus (asambleas electivas) del partido demócrata en el estado de Nevada a su rival Bernie Sanders.

Clinton sumó alrededor del 52 por ciento de los apoyos y Sanders, el 48 por ciento. El senador por Vermont, de 74 años, llamó por teléfono a la ganadora para felicitarla. Newada es, después de Iowa, el segundo de tres Estados en los que se impone Clinton.

Sanders, a su vez, ganó en New Hampshire. El próximo martes en Carolina del Sur los demócratas se enfrentarán a su siguiente prueba electoral para elegir a su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Según las encuestas, Clinton es la gran favorita en ese Estado del sur, sobre todo por la gran cantidad de votantes afroamericanos allí. Tras su victoria, Clinton agradeció a los votantes y a su equipo de campaña electoral.

"Gracias, Nevada", dijo ante la multitud. "La lucha continúa. El futuro que queremos tener está a nuestro alcance". Sanders, a su vez, criticó otra vez lo que él considera un sistema de financiación de campaña electoral y de partido corrupto, que quiere modificar.

Añadió que ahora se concentratrá en el "super martes" 1 de marzo, cuando se vota en 14 estados. "Ganaremos algunos de ellos", señaló confiado. Desde hace tiempo que se consideraba a Nevada un bastión seguro de Clinton, hasta que Sanders comenzó a remontar sopresivamente en las encuestas.

El senador es el favorito sobre todo de los votantes más jóvenes. Nevada fue el primer caucus en el oeste de Estados Unidos y el primero con una gran cantidad de votantes de origen hispano. Este sábado también se celebran primarias republicanas en Carolina del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)