3 de agosto de 2016 12:15

Hijos de personas privadas de libertad participan colonias vacacionales

Foto: Sara Ortiz

El 3 de agosto, cientos de niños se concentraron en el coliseo Centro Activo del Ministerio del Deporte, en el norte de Quito, para la inauguración de las colonias vacacionales. Foto: Sara Ortiz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

Más de 500 niños entre 6 y 12 años, que son hijos de personas recluidas en centros de rehabilitación del país, iniciaron este miércoles 3 de agosto del 2016 las colonias vacacionales.

El objetivo es que los menores de edad disfruten del verano mientras realizan actividades lúdicas y recreativas. Es el tercer año que estas colonias son organizadas por los ministerios del Deporte y de Justicia.

La mañana del 3 de agosto, cientos de niños se concentraron en el coliseo Centro Activo del Ministerio del Deporte, en el norte de Quito, para la inauguración.

En este evento se presentaron títeres como Paquito policía, canes adiestrados y se realizaron ejercicios de motricidad.

"Esta es la otra cara de la rehabilitación social", indicó Ledy Zuñiga, ministra de Justicia, y aseguró que las actividades que hacen los pequeños les beneficia en su formación, ya que muchos viven situaciones complejas al tener a uno o a los dos padres por estar pagando sentencias judiciales.

Según el Ministerio del Deporte, los menores practicarán ocho disciplinas deportivas como fútbol, natación, sojukay, vóleibol, baloncesto, rugby, tenis y juegos nacionales.

También, los infantes recibirán actividades formativas para desarrollar valores, como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, entre otros.

Estas colonias vacacionales se desarrollan en Quito y Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)