24 de December de 2009 00:00

Los hijos del notario Cabrera van a juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los hermanos José y Carolina Cabrera, hijos del fallecido notario de Machala, José Cabrera, serán juzgados por supuesta captación ilegal de recursos públicos.

La diligencia no tiene fecha aún, pero estará a cargo del Tercer Tribunal  Penal del Guayas, cuyos ministros jueces ya recibieron el juicio 0582–2008, que fue tramitado en el Juzgado Octavo de lo Penal.

Allí se revisarán los cargos que fueron formulados en contra de los acusados por el fiscal Fernando Yávar Umpiérrez, tras acoger la denuncia de Marco Valarezo Ramírez.

Él denunció que, en 2004, conoció al notario Cabrera en una reunión en la Gobernación del Guayas. Dice que entregó USD 12 000 en efectivo, por lo que recibió una letra de cambio como garantía.

“Nada de lo que me hicieron creer ha sido cierto, me perjudicaron muy gravemente, fui despojado de mi patrimonio de forma dolosa, con el poder que tuvieron para convencerme a sabiendas de que ellos no tenían autorización para captar dinero...”, dijo el demandante en la audiencia preliminar de juzgamiento.

Los acusados apelaron y pidieron la nulidad de este proceso, pero la Primera Sala de lo Penal del Guayas ‘inadmitió’ ese pedido y dio paso el juzgamiento. Por el caso pueden enfrentan una pena de hasta seis meses de prisión.

Hace dos semanas, la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia revocó la sentencia de cinco años que pesaba contra Carolina Cabrera, por lo que fue liberada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)