10 de septiembre de 2017 13:00

Hijos del 'Che' Guevara visitarán el lugar donde fue ejecutado su padre en Bolivia 

El 'Che' Guevara fue fusilado el 9 de octubre en la aldea boliviana de La Higuera. Foto: EFE

El 'Che' Guevara fue fusilado el 9 de octubre en la aldea boliviana de La Higuera. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

Los cuatro hijos del mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara estarán el 8 de octubre en el poblado boliviano donde su padre fue ejecutado hace 50 años, para participar de un homenaje que prepara allí el Gobierno del presidente Evo Morales.

"Será una gran concentración de los pueblos contra el sistema capitalista y estarán los cuatro hijos del Che en La Higuera (sudeste). También asistirán vicepresidentes y líderes socialistas latinoamericanos", dijo Morales en un encuentro político con productores de coca de Cochabamba, en el centro del país.

El evento fue transmitido el domingo 10 de septiembre del 2017 por la radioemisora de los cocaleros Kawsachun Coca (que viva la coca, en quechua), junto con una invitación a los seguidores del partido gobernante, Movimiento Al Socialismo (MAS), para el acto de conmemoración que se realizará en octubre.

En 1967, luego de ser ejecutado por militares bolivianos, los restos del 'Che' Guevara permanecieron 30 años en una fosa común en el poblado de Vallegrande, en el este del país. Tras el hallazgo, el cuerpo fue enviado a Cuba.

Los ex combatientes bolivianos que derrotaron a la guerrilla guevarista también preparan un homenaje más discreto por los 50 años de esa victoria en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (9)