29 de December de 2009 00:00

Hijos adoptivos de dueña de periódico Clarín se realizaron pruebas de ADN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, propietaria de Clarín, el grupo de medios más importante de Argentina, se realizaron hoy estudios de ADN que serán confrontados con los de dos familias que querellan porque sospechan que son niños robados durante la última dictadura militar (1976- 1983).

Los estudios se llevaron a cabo en el Cuerpo Médico Forense, luego del pedido de la Cámara Federal de San Martín, que la semana pasada ordenó al juez federal Conrado Bergesio tomar las muestras genéticas.

Marcela y Felipe Noble Herrera, ambos de 33 años, se presentaron en el marco de la investigación sobre sus identidades, según explicó a la prensa el abogado que los patrocina Jorge Anzorreguy. "Se realizó todo correctamente. Esto es el comienzo y se sigue el examen ordenado", indicó el abogado.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó que impulsará el enjuiciamiento del juez Bergesio por haber decidido que la extracción de las muestras de ADN se efectuara en el Cuerpo Médico Forense y no en el Banco Nacional de Datos Genéticos, tal como lo establece la ley.

"Es una incógnita saber qué delitos habrá detrás de este caso para que se tergiverse y se dilate todo de tal manera", afirmó Carlotto en conferencia de prensa.

Hay dos familias que sospechan que Marcela y Felipe, que no son hermanos de sangre y fueron adoptados por la empresaria en 1976, son niños robados a sus padres desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Los resultados de los estudios podrían demorar entre 15 y 45 días, explicaron fuentes del Cuerpo Médico Forense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)