29 de noviembre de 2017 16:39

Hijo de Alberto Fujimori, al borde de ser expulsado de su partido

Fujimori afirmó que siempre ha colaborado con todas las investigaciones que le han abierto y agregó que "esta no será la excepción" porque tiene la certeza de que el proceso "confirmará que Odebrecht no nos dio dinero".

Kenki Fujimori se burló de su hermana, Keiko, y su padre, Alberto Fujimori, a través de redes sociales.  Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El congresista peruano Kenki Fujimori podría ser expulsado de Fuerza Popular (FP), por "burlarse" del referente histórico, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, su padre, y de la actual líder, Keiko Fujimori, su hermana, dijeron este miércoles, 29 de noviembre, fuentes de ese partido político.

"Si (Kenji) reincide, no quedaría otra que proponer su expulsión. Parecería que es lo que desea", dijo el presidente del Comité de Disciplina de FP, el también legislador Miguel Torres.

Torres hizo los comentarios después de que el FP suspendiera el martes (28 de noviembre) por 120 días al congresista por supuesta deslealtad, y éste recurriera a Twitter para responder con humor.

"Lo invito a que sea valiente, porque si lo que quiere es separarse, que lo haga simplemente por una decisión propia, no insultando a sus compañeros, no burlándose del líder histórico ni de la lideresa del partido", afirmó el encargado de disciplina en el Canal N de televisión.

Kenji Fujimori, el menor de los hijos de Alberto, se ha apartado en los últimos meses de la dirección oficial del partido, que hace mayoría absoluta en el Congreso, y desde el interior se opone a casi todas las decisiones manejadas por Keiko.

"Mi bancada me quiere disolver", escribió el congresista cuando su grupo estudiaba la sanción el martes. 'Disolver' (al Congreso) fue el verbo que usó Fujimori cuando en 1992 dio un "autogolpe" de Estado y desde entonces es usado como chiste para referirse al autoritarismo del sector.

"El fujimorismo no es FP. Al fujimorismo lo hace el pueblo", dijo Kenji en otro tuit, junto a una imagen referida a la película 'Thor: Ragnarok', en la que el personaje enfrenta a una hermana.

Meses antes, tras una primera suspensión por 60 días, Kenji escribió en Twitter "soy inoceeeente", referencia obvia a lo dicho por su padre en el inicio del proceso judicial en que se le condenó a 25 años de cárcel por 25 asesinatos y dos secuestros.

"Estamos cansados de sus tuits. Queremos que venga y dé la cara, que venga a exponer sus ideas si las tiene", enfatizó Torres, un amigo personal de Kenji desde la niñez. Contra el parlamentario rebelde, de 37 años, que no parece ya tener aliados entre sus compañeros de bancada pero sí en la población, han salido al ataque varios de los más radicales exponentes de FP, como Héctor Becerril o Úrsula Letona. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)