31 de March de 2010 00:00

Higuaín opaca a Kaká y a Cristiano Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes  

Llegó al Real Madrid en 2006 y debió soportar críticas por sus errores en la definición. En esa época también aguantó la presión de ser comparado con  Ronaldo, el brasileño  que ya había conquistado títulos  y una Copa  Mundial.

Hoy esas comparaciones ya no existen. Gonzalo Higuaín, de 22 años,  es el delantero  más efectivo del Real Madrid en la Liga española y un ídolo de la afición de uno de los clubes más poderosos de Europa. Tiene 23 goles  y está a solamente  dos del astro Lionel Messi, del  Barcelona.

Otros datos
En noviembre  de 2006 fue convocado por el entrenador  Raymond Domenech para la Selección de Francia. El delantero desestimó la convocatoria de su país de origen con la intención de mantener opciones de ser citado a la selección Argentina.
En diciembre de 2006,  Real Madrid fichó al jugador por USD 18 millones. River Plate obtuvo el 50% del monto de la transacción de la transferencia.
Ha marcado  cuatro goles al Getafe y al Valladolid, respectivamente en partidos de la Liga española de fútbol.

El Diario deportivo AS de España publicó, incluso, que  es más efectivo que Messi. “Las estadísticas reflejan que los 23 goles de Higuaín  han servido al Madrid para sumar 15 puntos, tres más de  los 12 que sumó Barcelona gracias a los goles de Messi”.

El progreso del ‘Pipita’, como  se conoce al franco-argentino, tiene que ver con  su perseverancia y su  carácter, enormemente competitivo, que contrasta con una personalidad tímida y huidiza.

Eso  reflejó el portal deportivo del Mundo (www.elmundo.es) en un reportaje del 9 de febrero pasado. “(Higuaín) atiende a la prensa con toda educación y desdeña cualquier atención excesiva a su propia imagen, muy alejada de la de otros compañeros de su propio equipo. No lleva ropa de diseño, tatuajes estrafalarios,  pendientes de diamante ni peinados a la última moda. Se parece mucho al muchacho que llegó a Madrid hace cuatro años”.

Al inicio de la temporada, el Madrid contrató al mediático portugués Cristiano Ronaldo, al brasileño Kaká  y al francés Karim Benzema. Ellos eran considerados   las estrellas del equipo.
Higuaín, sin embargo, le arrebató la titularidad a Benzema y también  al  español Raúl, delantero histórico del club azulgrana. 

Además de su constancia, al franco-argentino le sienta bien otro adjetivo: letal. En el campo de juego es un goleador temible, define desde cualquier posición con ambas piernas.

Por eso, ya suma los 23 goles y está al acecho de Messi, quien tiene un  Balón de Oro y  se le compara con Diego  Maradona. El atacante de los merengues no exhibe esos galardones, pero en cada partido demuestra su eficacia. 

El domingo pasado anotó el gol del triunfo (3-2) con el que su cuadro derrotó al  Atlético, en el clásico de la capital de España.

Ha repartido  sus conquistas en 15 encuentros,  precisamente uno más que Messi.   Además, el ‘Pipita’, según las estadísticas de AS, anota  cada 70 minutos. En cambio, la ‘Pulga’  Messi necesita 83 minutos para marcar.

A falta de nueve jornadas para el final de la Liga española,  también es más efectivo que  Cristiano Ronaldo.  Esto pese a que tiene un sueldo inferior al de las estrellas del plantel.   El atacante recibe cerca de USD 2,5 millones, según la agencia DPA.

Pero eso es algo que el argentino, que se siente cada vez más estrella y a cuya puerta llaman ya grandes planteles de Europa, quiere cambiar esta misma temporada con una revisión de su contrato. El  Madrid lo fichó en 2006 por  USD 18 millones. Esto ocurrió luego de que brilló en el River Plate argentino.   

Ahora, el club español planea extender su contrato hasta 2013. 

Mientras tanto, Diego Maradona, DT   albiceleste, observa complacido cómo, a  tres meses para el Mundial  2010, el gol en España tiene acento argentino.

Higuaín quiere hacer historia en el  Mundial con la ‘Albiceleste’.  Él nació en Francia, pero pasó su niñez y su juventud en Argentina.

El atacante mostró desde su juventud su intención de integrar la ‘Albiceleste’. En   noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con Francia en un amistoso ante  Grecia, pero desestimó la citación.
 
Entonces, su intención era ser convocado por Argentina.  Ahora, Maradona tiene a Higuaín y a Messi como sus principales armas ofensivas para el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)