22 de enero de 2015 07:35

Magisterio y Grupo Nobis analizan construir una central hidroeléctrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 65
Washington Paspuel (I)

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) y el Grupo Nobis están en conversaciones para invertir en la construcción de un nueva central hidroeléctrica, que se levantaría en la provincia de Zamora Chinchipe.

Juan José Castello, expresidente del Directorio del FCME, manifestó este miércoles 21 de enero del 2015, durante una conferencia en Guayaquil, que el fondo y el Grupo Nobis firmaron un acuerdo de voluntades para analizar la posibilidad de financiar un nuevo proyecto hidroeléctrico, cuyo costo alcanzaría los USD 70 millones.

Un grupo de maestros ya es propietario de una central hidroeléctrica en la provincia de Zamora. El grupo de maestros constituyó el Fideicomiso Magisterio Energía Renovable, que maneja la mayoría de las acciones de la hidroeléctrica Sabanilla, con una potencia de 30 megavatios.

El fondo del Magisterio maneja alrededor de USD 431 millones, producto de las aportaciones de más de 146 000 afiliados.

Según Castello, se están estableciendo las condiciones precontractuales con el Grupo Nobis para determinar la viabilidad de la central hidroeléctrica. “Nobis tiene tres estudios de prefactibilidad. El concepto es no hacer una represa, sino conducir el agua desde cotas altas dentro de la montaña a través de tubos de conducción”.

El agua pasaría por tubos más angostos para aumentar la presión y así generar el movimiento de las turbinas.

La central generaría 35 megavatios de energía limpia, que no implicaría el represamiento de afluentes.

Nobis también tiene experiencia en la administración de proyectos hidroeléctricos, a través de su empresa Corphidro, que genera energía para sus proyectos inmobiliarios y comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)