4 de septiembre de 2016 12:26

Una mancha de hidrocarburos en el malecón de La Libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios
(I)

Ante los reportes de una mancha aceitosa en el mar, en las inmediaciones del malecón La Libertad, en Santa Elena, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), junto Petroecuador, Pacifpetrol, y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de La Libertad y el Ministerio de Ambiente realizaron inspecciones en el sitio.

Las entidades informaron que se está analizando y controlando la mancha aceitosa. Además la ARCH cerró las válvulas de esta estación, como medida de precaución. Así también, la entidad de control está realizando un vaciado de los tanques de la estación de servicios, para que se realice el proceso y aplicación del protocolo de pruebas, “que certifique la integridad, hermeticidad y operatividad de los tanques de almacenamiento y sistema de líneas, para verificar que no existen fugas”, según un comunicado emitido este domingo 4 de septiembre del 2016.

La ARCH y Petroecuador añadieron que continuarán trabajando con las entidades involucradas, brindando su contingente, hasta que se determine la causa de la presencia del hidrocarburo y se controle de forma definitiva estos sucesos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)