31 de December de 2009 00:00

Hidalgo y Matamba, sin futuro definido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Segundo Matamba  y Carlos Hidalgo terminan el año   sin conocer  su futuro futbolístico para 2010.
 
El técnico Juan Manuel Llop los descartó de la plantilla de Barcelona el pasado 4 de noviembre cuando empezó la pretemporada de entrenamientos. Pero ellos  defienden su continuidad en el club, debido a que su contrato terminará recién en diciembre de 2010.

Los dos renovaron su contrato en enero de 2009 y  continúan asistiendo a los entrenamientos pese que el cuerpo técnico los descartó  públicamente. “Ellos no entran en nuestros planes”, según dijo Llop antes de viajar a Argentina hace dos semanas.
 
A Matamba lo afectó  anímicamente que la dirigencia hubiera  anunciado que se encontraba analizando la incorporación de un zaguero central.  
Considera que Barcelona ha sido ingrato con los jugadores formados en sus canteras. Matamba  llegó a las divisiones formativas del club porteño en 1988 y  pasó por todas la categorías inferiores   hasta su debut en 1992, a los 15 años de edad , de la mano del entrenador Jorge Habbeger. 

Para Hidalgo la llegada de Henry León bloqueó la  posibilidad de ganarse un espacio en el equipo  titular de Llop, quien lo alineó en  cuatro partidos   durante  la segunda etapa del torneo local.  

“Los equipos están cerrando sus contrataciones y  nosotros no concretamos nada todavía.  La dirigencia debe entender que tenemos  una familia que depende de nuestro trabajo”, sostuvo Hidalgo, quien,    junto a Matamba, es desde enero  socio del club guayaquileño.       

Ellos han mantenido varias reuniones  con el presidente del club, Eduardo Maruri. La posición de ambos   es que Barcelona cumpla con el contrato, es decir que le cancele, a más del monto por la rescisión (no quiso precisar la cantidad), los 12 meses de sueldo de 2010.
 
Emilio Valencia,  presidente de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha mantenido reuniones con ellos  en las que les recomendó    que continúen entrenando hasta que no reciban una notificación de la dirigencia sobre su salida del club”.
   
Según Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, el tema se encuentra en análisis en el departamento jurídico. “Seguiremos en  conversaciones”,  dijo el dirigente.

Entre tanto, medios impresos de Argentina confirmaron ayer el interés que tiene Racing Club de Avellaneda en vincular a sus filas  al delantero Pablo Palacios, quien hoy termina su contrato con el club guayaquileño.

Los directivos esperan que llegue desde Brasil la carta pase de Luis Bolaños y negaron que  haya problemas en la negociación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)