8 de April de 2011 00:00

Héroe y heroína

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
portiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Héroe según el Diccionario de la Lengua Española es “Hombre que lleva a cabo una acción heroica”. Heroína es definido como “Mujer ilustre y famosa por sus grandes hechos. Mujer que lleva a cabo un hecho heroico”. Esto viene a colación de la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales.

Gracias a esta ley publicada en el Registro Oficial del pasado 9 de marzo, una comisión integrada por los presidentes de la República y de la Asamblea Nacional, y el Defensor del Pueblo reconocerán como héroes o heroínas a todas aquellas personas que hayan “realizado actos únicos, verificables, de valor, solidaridad y entrega, más allá del comportamiento normal”. Aguantar las arremetidas del Presidente y el odio demostrado a aquellas personas que no comparten sus ideas y políticas, ¿no nos hace merecedores a la distinción de héroe o heroína? ¿Crear puestos de trabajo en un país en que su mandatario aborrece y persigue a los empresarios formales, no es como para optar por la calidad de héroe o heroína?

Entre los beneficios contemplados para los héroes y heroínas, se encuentra recibir por parte del Estado, “en propiedad a título gratuito, una vivienda en condiciones de habitabilidad (¡qué maravilla, aclarar que la casa debe ser habitable!) acorde con las necesidades del titular y su núcleo familiar directo, la cual deberá estar ubicada en el lugar de residencia habitual de la beneficiaria o beneficiario”. Ruego a Dios no declarar héroe al señor Bill Gates, ya que el Estado ecuatoriano deberá comprarle un inmueble en la Avenida Constitución, en Washington, “lugar de residencia habitual”.

En caso de muerte del héroe o heroína los beneficios los recibirán “sus cónyuges y convivientes en unión libre legalmente reconocida”. De la redacción se concluye que a los héroes y heroínas se les permite tener “cónyuges y convivientes”, es decir, más de un compañero' ¡o será que por eso los declaran héroes y heroínas! ¡Qué importante es saber expresar las ideas cuando se redacta un documento! ¿Qué pasaría, pensando de otra forma, si el héroe o la heroína fueron casados, no se divorciaron y al momento de ser declarados como tales se encuentran en unión libre? ¿Tendrían derecho a los beneficios su anterior pareja y la actual?

Esta ley fue objetada parcialmente por el presidente Correa; la Asamblea Nacional conoció de esa objeción y la aceptó. A pesar de tanto filtro tiene errores como los mencionados. ¡Es imperdonable!, como lo es el vocativo que empleó el arquitecto Cordero en la cadena nacional para expresar su solidaridad al pueblo japonés por el devastador terremoto de hace unos días. Se dirigió a los representantes de la “República” de Japón.

¿Sabrá el arquitecto que Japón es Imperio, y su representante es el Emperador? ¡Ese sí es de verdad Emperador!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)