11 de noviembre de 2014 19:04

Héroe ecuatoriano post morten fue sepultado en El Triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sus restos descansan en paz en el cementerio de su natal El Triunfo, localidad al suroeste del Guayas. Derian Garaicoa Ortega, de 18 años, fue sepultado en medio del dolor de sus familiares. Su madre, Carmelina Ortega, con quien vivía en Estados Unidos, no pudo venir al país a sus exequias.

Este joven ecuatoriano, residente en Long Island, Nueva York, fue declarado héroe samaritano post morten por las autoridades de Manhattan tras fallecer víctima de un accidente mientras salvaba la vida de una mujer discapacitada y su hijo. Ocurrió el 1 de noviembre del 2014.

El cuerpo de Garaicoa llegó al país el domingo 9 de noviembre y de inmediato fue trasladado a El Triunfo para su velatorio en la casa de sus abuelos, en la avenida 24 de Mayo. El entierro se realizó el lunes 10.

Garaicoa vivió por cerca de ocho años en Glen Cove y trabajaba de mesero en el Poco Loco Restaurante en Roslyn, Nueva York, donde además laboraba –hace 25 años- su padrastro Ángel Rivera. Trascendió que ayudaba a un amigo a mudarse hacia Connecticut, cuando ocurrió el accidente.

Sufrió heridas de muerte cerca de las 02:30 del 1 de noviembre en Stamford, Connecticut, en la carretera interestatal 95 sur. El ecuatoriano detuvo su coche para ayudar a los ocupantes de un auto accidentado en la carretera: una mujer con discapacidad y su tierno hijo, explicó Samuel Ortega, su abuelo materno.

Luego de rescatar al menor, regresó para atender a la madre, pero un vehículo que circulaba por el sector se estrelló contra el auto accidentado y golpeó al joven ecuatoriano y a otras tres personas que tuvieron lesiones leves. Garaicoa sufrió graves heridas y fue transportado al Hospital de Stamford, en donde fue declarado muerto, según la Policía.

Miembros de la comunidad ecuatoriana en Nueva York, familiares y amigos participaron del velatorio antes de que su cuerpo sea trasladado al Ecuador. Se conoció que a las honras fúnebres llegó la mujer a la que ayudó a salvar su vida, quien habría llegado apoyada en sus muletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)