14 de abril de 2015 15:15

Total hermetismo en necropsia a tiburón ballena en Santa Marianita

El cuerpo del tiburón ballena que se varó en playa Santa Marianita fue transportado hacia el cauce de una quebrada. Foto: EL COMERCIO.

El cuerpo del tiburón ballena que se varó en playa Santa Marianita fue transportado hacia el cauce de una quebrada. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 34
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Patricio Ramos

El cuerpo del tiburón ballena que se varó en playa Santa Marianita, suroeste de Manta, fue transportado en una plataforma hacia el cauce de una quebrada. El sitio conocido como Calabaza, a dos kilómetros de la playa, fue el lugar donde los biólogos de varias entidades del Estado realizaron la necropsia hasta pasado el mediodía de este martes 14 de abril del 2015.

El animal fue llevado por un camino que bordea una parte de la quebrada. Al ingreso de este sendero fueron ubicados elementos de la Policía. Mientras que en las lomas de mediana y baja pendiente que se alzan sobre la quebrada se notaba la presencia de más de 20 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes resguardaban el lugar.

Ni los voluntarios que lucharon en el mar el lunes 13 de abril del 2015 por cinco horas para tratar de salvar al pez, ni los periodistas pudieron ingresar al lugar. Este Diario, tras caminar varios kilómetros por las empinadas pendientes, pudo captar una imagen del cuerpo del animal.

“No pueden estar aquí. Es prohibido”, decían los jóvenes conscriptos que habían sido asignados para reguardar el sitio. Hasta el momento, lo único que se sabe es que el tiburón tenía un golpe fuerte en la cabeza, según comentó la oceanógrafa Dita Herrera, quien estuvo presente en el lugar después del mediodía del 13 de abril. Se espera que los resultados de la necropsia sean dados a conocer en los próximos días.

Con distintos objetos, los voluntarios trataron de cubrir del sol y el calor al tiburón ballena. Foto: Cortesía.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)