10 de febrero de 2016 20:21

Los cuerpos de los dos menores que se ahogaron en Perucho fueron llevados a la morgue

Miembros de la Policía Nacional acudieron al levantamiento de los cadáveres de los dos hermanos que fallecieron ahogados. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía Nacional acudieron al levantamiento de los cadáveres de los dos hermanos que fallecieron ahogados. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 42
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Mario Alexis González
(I)

Dos horas y media duró el levantamiento de los cadáveres de los menores que se ahogaron en un reservorio en el barrio La Florencia, en Perucho, parroquia del noroccidente de Quito; el hecho ocurrió la mañana de este miércoles 10 de febrero en el sector La Florencia.

Según los reportes oficiales, en la tarde se realizó el levantamiento de los cadáveres de los hermanos Amy T., de 10 años; y Cristhofer T., de 3 años. Los menores jugaban cerca de una fosa de agua de 3 metros de profundidad. El más pequeño se agachó para tomar agua y cayó; la hermana mayor intentó salvarlo, pero ninguno de los dos salió.

Los menores se habrían ahogado en el reservorio de una hacienda privada en la que el padre, Antonio T., trabajaba como cuidador.

Los niños acudieron a este sitio para pasar sus vacaciones. Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados con ayuda de la comunidad.

Esta información la confirmó Edison Vizuete, técnico de Riesgos del Municipio de Quito. Además indicó que la Municipalidad colaborará con los gastos funerarios puesto que la familia no tiene recursos económicos.

Edison Viteri, capitán a cargo del operativo, señaló que según los primeros análisis el ahogamiento fue la causa de los decesos. Sin embargo, cumpliendo con los procedimientos legales, los cuerpos fueron trasladados el Departamento de Medicina Legal. Posteriormente serán entregados a la familia para su sepultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)