15 de marzo de 2017 11:17

Hermanos del asesino de niña colombiana no aceptan nuevos cargos imputados

Un grupo de personas protesta en Bogotá para pedir justicia por el crimen de Yuliana Samboni. Foto: EFE

Yuliana Samboni fue asesinada el pasado 4 de diciembre del 2016. Foto: archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, implicados en el asesinato de la niña Yuliana Samboní, ocurrido el 4 de diciembre de 2016, no aceptaron los cargos por ocultamiento y manipulación de pruebas imputados por la Fiscalía colombiana, informó este 15 de marzo el ente acusador.

"No aceptamos cargos, somos inocentes y lo vamos a probar en juicio", manifestó Francisco Uribe a periodistas a su llegada al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Ante el juzgado 68 penal de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó a los hermanos Uribe Noguera como "coautores el delito de ocultamiento alteración o de destrucción de elemento material probatorio tras los hechos que rodearon la muerte de la menor de edad Yuliana Samboni el 4 de diciembre de 2016", señaló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) los hermanos Uribe Noguera borraron de los celulares de su hermano Rafael datos y entorpecer la acción de las autoridades que investigan el feminicidio de la niña Samboní.

"Se advierte en la imputación inicial del 30 de diciembre pasado que estas personas ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia por el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor" agregó la Fiscalía.

Esta imputación se suma al delito de encubrimiento por el favorecimiento desplegado por los hermanos con el propósito de ayudar a Rafael Uribe a evadir a la justicia.

La violación y asesinato de la menor a manos del arquitecto Rafael Uribe Noguera, preso en una cárcel de Bogotá, causó gran conmoción entre la ciudadanía por la sevicia con la que se cometió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)