31 de enero de 2018 10:50

Hermano de Lenín Moreno impulsará creación formal de movimiento tras consulta popular

Gary Moreno Garcés promueve el sí en las siete preguntas de la consulta popular. Foto: EL COMERCIO

Gary Moreno Garcés promueve el sí en las siete preguntas de la consulta popular. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 9
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gary Moreno Garcés, hermano del presidente Lenín Moreno, aspira a consolidar a su movimiento Libertad es Pueblo en una agrupación reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la consulta popular y referendo del próximo 4 de febrero del 2018.

El político convocó a una rueda de prensa la mañana de este miércoles 31 de enero del 2018 en Guayaquil para explicar el futuro de la organización. En la actual campaña impulsa el sí a las 7 preguntas de iniciativa presidencial.

“Actualmente estamos en la etapa de recolección de firmas. Este partido nace del cariño hacia mi hermano, del apoyo incondicional que siempre recibirá, no hemos pedido absolutamente nada”.

Refirió que la agrupación se sustenta de los aportes del pequeño micempresario que “ha visto deteriorado” sus negocios. Ello, dijo, ha permitido que se logre una coalición.

Moreno reconoció que este proceso sirvió a su movimiento activarse políticamente. “Creo que tenemos una buena imagen, todas las cosas que han sido sembradas tienen que ser cosechadas, vamos a seguir adelante. Este movimiento será independiente de Alianza País”.

Sin embargo, el político afirmó que aún no han pensado en las elecciones seccionales del 2019 y que el protagonismo político actualmente obedece netamente al apoyo a la consulta que trata temas sobre lucha contra la corrupción, reelección indefinida y el cese de funciones de los consejeros de Participación Ciudadana, entre otros temas.

Gary Moreno también se refirió respecto a las críticas del correísmo sobre una supuesta entrega de atunes en los recorridos de Libertad es Pueblo. “Él (Rafael Correa) reparte pena, yo reparto alegría y felicidad”, refirió consultado por los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (19)