3 de marzo de 2015 19:04

Hermana de Felipe VI podrá vender su palacete para pagar fianza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El juez que investiga la supuesta trama de corrupción por la que serán juzgados la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, y su esposo, Iñaki Urdangarin, autorizó este 3 de marzo del 2015 la venta del palacete que ambos poseen en Barcelona y con cuyo beneficio prevén pagar parte de sus fianzas.

El juez José Castro ordenó hoy, 3 de marzo del 2015, levantar el embargo que fue impuesto sobre la mitad del inmueble en 2013 con objeto de cubrir otra fianza reclamada entonces a Urdangarin, acusado de varios delitos por presuntamente apropiarse de dinero público a través de una entidad sin ánimo de lucro.

El magistrado tomó la decisión después de que Cristina y su marido se comprometieran el lunes, 2 de marzo del 2015, a consignar en el Juzgado 2,3 millones de euros, una parte de los 16,3 millones que se les pide como fianza. Cristina y Urdangarin solicitaron a Castro autorización para vender la vivienda antes del 17 de marzo, fecha en la que expiraba el plazo de una oferta de compra recibida por valor de 6,9 millones de euros.

El miércoles arranca el plazo para que los acusados en la trama presenten sus escritos de defensa y aporten las fianzas que se les impuso. La de la infanta Cristina asciende a 2,7 millones de euros y la de Urdangarin, a 13,6 millones.

El palacete fue adquirido por la pareja en 2004 por 5,8 millones de euros y se convirtió en España en símbolo de su enriquecimiento, pero también de sus presuntos delitos.

Tiene una superficie de 1 000 metros cuadrados y está situada en la exclusiva zona de Pedralbes, en Barcelona. El supuesto caso de corrupción golpeó la imagen de la monarquía española y muy especialmente la del reinado del rey Juan Carlos, quien abdicó el pasado junio en su hijo, Felipe. Cristina de Borbón, de 49 años, se convertirá en el primer miembro de la familia real española que se sentará ante un tribunal en el banquillo de los acusados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)