25 de julio de 2017 21:33

Dos personas resultaron heridas debido a la caída de un ventanal por los fuertes vientos en Quito

Fotos Cortesía COE-M

Los afectados fueron atendidos por gestores de riesgo de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Cabildo. Foto: Cortesía COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Andrés García

Un adulto mayor y una niña sufrieron cortes debido a la caída de un ventanal del cuarto piso del edificio La Previsora, ubicado en las calles Guayaquil y Espejo, en el Centro Histórico de Quito. La emergencia se produjo pasadas la 16:45 de este martes 25 de julio de 2017.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), la caída del vidrio se produjo debido a los fuertes vientos que se registran en la capital como parte de la temporada seca.

Los afectados fueron atendidos por gestores de riesgo de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Cabildo. Los funcionarios también tomaron contacto con el administrador del edificio para pedirle que se de mantenimiento a los ventanales.

Tras el incidente, personal de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) limpió los vidrios rotos.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), obedeciendo a las leyes de la física, la atmósfera tiende al equilibrio y los vientos se intensifican en el callejón interandino para llevar el aire en exceso desde la Amazonía hasta el Litoral. Por esta razón, se presentan vientos moderados con ráfagas más fuertes a lo largo de todo el callejón interandino.

Debido a las ráfagas de viento, en la tarde un árbol cayó sobre la calle Moscú y República del Salvador, en el sector de Iñaquito. El incidente no dejó heridos ni daños materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)