17 de diciembre de 2014 12:37

Heridos en el proyecto Coca Codo serán traslados a sus provincias

La mayoría de los obreros que fallecieron en el accidente del proyecto Coca Codo Sinclaire era menor de 30 años. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La mayoría de los obreros que fallecieron en el accidente del proyecto Coca Codo Sinclaire era menor de 30 años. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche
Redactor

Este miércoles 17 de diciembre del 2014, los 12 obreros que se recuperan del accidente ocurrido en el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair serán trasladados a sus provincias de origen. Los obreros se encuentran en los hospitales Carlos Andrade Marín del IESS, en Quito, el de Lago Agrio, en Sucumbios, y El Chaco en Napo.

Según Jofre Poma, gobernador de la provincia de Sucumbios, uno de los tres trabajadores será llevado al hospital de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. El herido es oriundo del cantón Guano y se recupera de una fractura en su omóplato, además de contusiones en su cuerpo. Los otros dos pacientes viajarán a sus lugares de residencia en los cantones Sigchos, en Cotopaxi, y Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

Además, los tres lesionados asilados en el hospital básico del cantón El Chaco serán llevados a sus casas en la provincia de Los Ríos y Napo. "Los heridos en Quito se encuentran estables en el área de cuidados intensivos. Esperamos la pronta recuperación de sus heridas", dijo Poma.

El funcionario explicó que el costo de la movilización de los pacientes será cubierto por la compañía. Asimismo, los técnicos de la mesa de salud del Comité de Operaciones de Emergencia de Sucumbios realizarán el seguimiento en la recuperación de los pacientes. También ayudarán a los familiares de los 13 fallecidos en el trámite para cobrar los seguros asistenciales por muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)